sábado, 31 de mayo de 2008

Nuevo temático

Domingo 01 junio hora 15 nuevo torneo temático: Defensa India de Rey contra 1. d4
Salones de Sociedad Española 2 de Mayo, frente a Plaza Artigas - Castillos - Rocha

miércoles, 28 de mayo de 2008

lunes, 26 de mayo de 2008

El día después...


Aca estamos de nuevo en nuestros hogares. Ha culminado la aventura de los nacionales juveniles de ajedrez en Mercedes. Quisieramos agradecer a toda la gente de Mercedes que nos atendió en forma expectacular: el Club Praga y al Club Remeros de Mercedes.
Por otra parte quisieramos agradecer también a quienes hicieron posible el viaje: autoridades del CES, IMR, profesores y equipo de dirección de Liceo La Coronilla.
El balance es positivo, vaya que sí, volvimos con la satisfación de cumplir con los objetivos trazados, y por si fuera poco nos enteramos que acá cerca tenemos gente trabajando por el ajedrez, nuestros vecinos de Melo y Treinta y Tres, ¡ se viene la regional este de ajedrez!
Se adjunta foto de nuestros dignos representantes, Cristian Ojeda (izquierda, sub 14) y Adrián San Martín (derecha, sub 18)

miércoles, 21 de mayo de 2008

Haciendo historia

Y se dió nomás. Llegó el día en que jovenes aficcionados al ajedrez del departamento de Rocha participarán en los torneos juveniles de la FUA. Un esfuerzo importante de los docentes del Liceo La Coronilla, el equipo de dirección de dicho liceo, y el apoyo ajedrecístico que humildemente les podemos brindar en nuestro club. El viernes 3:40 parte delegación de Castillos integrada por los juveniles Cristian Ojeda, Adrián San Martín, alumnos del Liceo La Coronilla y socios de nuestro club, y quién escribe, Christian Silvera en calidad de acompañante.
Veremos que pasa...

lunes, 19 de mayo de 2008

Temático Benoni


El domingo 18 con nutrida concurrencia se realizó un nuevo torneo temático en nuestro club: Peón Dama Defensa Benoni
Dicho evento se lo adjudicó David Rocha, residente en balneario Punta del Diablo ¡¡Felicitaciones!!
Promediando el mes de mayo estas son las posiciones de nuestros jugadores en cuanto al ELO Club:
1.- ALEJANDRO SILVA 1425
2.- WALTER MARCHETTI 1316
3.- DAVID ROCHA 1315
4.- JESÚS FERNÁNDEZ 1259
5.- CRISTIAN OJEDA 1251
6.- CHRISTIAN SILVERA 1229
7.- ELIANA PRIETO 1207
8.- FEDERICO ABELENDA 1202
9.- ADRIÁN SAN MARTÍN 1198
10.- MARCELO SANGUINETTI 1172
11.- GERÓNIMO MARCHETTI 1172
13.- JOSÉ BASILIO 1161
14.- SERGIO BARRIOS 1137
15.- CARLOS PEREYRA 1096
16.- JOAQUÍN CÉSPEDES 1017
17.- PATSI CÉSPEDES 1007

jueves, 15 de mayo de 2008

Integrando comunidades

Con mucha alegría comunicamos que el día lunes 12 se realizó una fiesta de integración estudiantil en el liceo nº 1 de la ciudad de Chuy - Rocha. En la mañana se realizó un encuentro de ajedrez con la participación de estudiantes del mencionado centro de estudio, y como invitados estuvieron presentes alumnos de los liceos de La Coronilla y Castillos.
En total participaron 25 estudiantes, Paulo, Tulio y Laxalte se quedaron con el 1er, 2do y 3er lugar respectivamente, alumnos ellos del liceo anfitrión; Adrián y Cristian de La Coronilla entraron en 4to y 5to lugar y el 6to lugar se lo adjudicó la gente de Castillos, con NIcolás y Matías.
Desde acá las felicitaciones a todos los participantes!!!!
A seguir entrenando, en agosto tenemos el primer interliceal que se va a jugar por estos pagos!!!!

domingo, 4 de mayo de 2008

Nuevo temático

En el día de hoy se realizó un nuevo torneo temático tal cual estaba previsto. La noticia es que se ubicó en primer lugar nuevamente Eliana Prieto, que sigue sumando títulos a nivel de club, ¡Felicitaciones!
Por otro lado ya quedó fijada la próxima actividad, será el domingo 18 a las 15 horas en nuestra nueva ubicación, Salones de 2 de mayo frente a plaza Artigas. Esta vez trabajarmos con la Defensa Benoni

jueves, 1 de mayo de 2008

Agenda de mayo

En este día tan especial para los que nos ganamos la vida laburando, vaya un saludo a todo/as los/as trabajadores/as del planeta.
La FUA confirmó que las categorías infantiles y juveniles jugarán sus torneos los días 23, 24 y 25 de mayo en la ciudad de Mercedes. Tenemos muchas esperanzas de que este año podamos participar con una pequeña delegación de jugadores de nuestro departamento, veremos.
Por otra parte, el día 12 de mayo en el liceo nº 1 de la ciudad de Chuy, se realiza la fiesta de integración anual de dicha institución, en la mañana tenemos en el menú truco y ajedrez, allí estaremos para apoyar dicho evento.
Para terminar sin dudas que debemos mencionar las actividades de fin de semana de nuestro club, el día domingo 4 a la hora 15 tendremos un nuevo torneo temático en nuestra nueva locación, esta vez será: "Gambito de Dama - Defensa Blakmar Diemer"