miércoles, 29 de octubre de 2008

Se hace camino al andar II...




El pasado domingo 26 estuvimos visitando a nuestros amigos de Rocha capital, don Novoa, don Telechea y sus compadres del tablero. En una amena jornada estuvimos "enfrentados" en el tablero por espacio de aprox. 4 horas y finalizamos analizando alguna partida entre todos. Verdaderamente muy productivo, y por supuesto la invitación a nuestra casa para los próximos días quedó hecha.
Acompañamos este post con algunas fotos, una de ella es una deuda con una entrada antigua de este blog, donde se ven a Novoa, Escandón (Rocha) y Laxalte (Chuy) en el primer plano, en visita a nuestro club (la foto de más abajo).
Las otras dos fotos son de la jornada antes mencionada en Club Social Rocha. Agradecidos por la hospitalidad y quedamos a la espera de futuros encuentros. Se sigue agrandando la familia del ajedrez del departamento...

miércoles, 15 de octubre de 2008

Campeonato del mundo 2008

Comenzó en Alemania el campeonato del mundo, interesados pueden ir al sitio web oficial pinchando aquí

viernes, 10 de octubre de 2008

ANDRÉS RODRÍGUEZ GANÓ EL RUIBAL

Andrés Rodriguez ganó el Ruibal CLUB ARGENTINO 2008 (Del 29 septiembre al 9 de octubre)

El gm uruguayo Andrés Rodriguez se adjudicó el Magistral Ruibal, tras vencer en la última ronda al MF Ramiro Dos Santos y acumular un total de 7.5 puntos, invicto. A media unidad terminó el maestro Diego Valerga, quien sumó 7 puntos y alcanzó una nueva norma de GM. También la joven promesa Damián Lemos obtuvo su norma de GM, con lo que fue un gran torneo para el ajedrez nacional. El GM platense Carlos Garcia Palermo venció en la última ronda a Sandro Mareco y compartió el tercer puesto final.

Publicado en www.ajedropolis.com

AJEDREZ GIGANTE


‘La Mañana’ (España) organiza con éxito una partida de ajedrez gigante

Lleida - Redacción 2008-09-30

La partida sirve para presentar las fichas del ajedrez de LA MAÑANA (Jordi Boleda) La Plaça Sant Joan de Lleida fue el escenario de lujo para la gran fiesta del ajedrez que organizó ayer LA MAÑANA en uno de los actos de celebración del 70º aniversario de su fundación y que se celebró como colofón de lujo para el Seguici Popular de la Festa Major.


Un tablero gigante colocado para la ocasión, alguna de las figuras más representativas de la historia de la ciudad emulando las piezas del ajedrez y dos jugadores de altura –Josep Oms y Guillem Baches– fueron los elementos principales de una fiesta que sirvió como lanzamiento de la colección Els escacs de Lleida que pondrá en marcha LA MAÑANA a partir del día 5 de octubre.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Paeria, realizó ayer su primer movimiento con una partida histórica. En una Plaça Sant Joan llena de público se disputó el duelo en un tablero con cuadros de 1,20 metros. Con las negras jugó Oms –el único Gran Maestro del ajedrez leridano–, y Baches –Maestro Internacional– llevó las blancas. Ambos fueron los encargados de jugar y acompañar, desde dentro de tablero, a las figuras en todos sus movimientos. Los gigantes ejercieron de reyes, los Signífers fueron los álfiles, los Cavallets de caballos, las torres eran réplicas de la Torre de la Seu Vella y los Capgrossos se convirtieron en peones.
Fue una partida rápida, en la que las negras escogieron defensa francesa y que acabó en tablas por repetición o ajedrez continuo. Antes del final hubo muchas combinaciones, jugadas espectaculares con muchos cambios de pieza que hicieron las delicias de los amantes del ajedrez y que despertaron la curiosidad de muchos de los no iniciados en un deporte con tradición en Lleida. Ambos jugadores valoraron muy positivamente la experiencia. “Estamos acostumbrados a jugar casi siempre con poco público y hacerlo en la Plaça Sant Joan y con tanta gente es algo especial. Además la partida ha sido muy original con todas las piezas gigantes y lo hemos pasado bien. Espero que la gente se anime a hacerse la colección de LA MAÑANA”, aseguraron.

Publicado en www.lamanyana.es

lunes, 6 de octubre de 2008

FINAL TORNEO VAZ FERREIRA



Se definió el Torneo Carlos Vaz Ferreira jugado en Castillos, Rocha, en el marco de la conmemoración del día del patrimonio.
Las posiciones finales quedaron así:
1ero Walter Marchetti
2do Jesús Fernández
3ero Christian Silvera
4to David Rocha
5to Carlos Pereyra
6to Eliana Prieto
7mo Martín Bove
8vo Marcelo Sanguinetti

Publicamos un par de fotos de la actividad. En una el más pequeño de la tribu, Martincito Bove, entrega el trofeo al flamante campeón, Walter Marchetti. En la otra aparecemos algunos de los participantes, de izquierda a derecha: Christian Silvera, Martín Bove, Jesús Fernández, Walter Marchetti, Carlos Pereyra y Eliana Prieto

Agradecemos además a la Comisión de Cultura de la ciudad de Rocha que apoyó nuestra actividad con tres medallas que fueron entregadas al 2do 3ero y 4to lugar

sábado, 4 de octubre de 2008

TORNEO VAZ FERREIRA

Confirmamos la actividad en el marco del Día Del Patrimonio: Domingo 5 de octubre desde las 14 horas en Salones de Sociedad 2 de Mayo de Castillos se realizará el "Torneo de Ajedrez Carlos Vaz Ferreira", se jugará a cuatro rondas con sistema suizo, gestionado con el programa Swiss Perfect.
Trofeo para el primer lugar y diplomas para segundo tercero y cuarto.
De este torneo saldrá el equipo del Club Ajedrez Grupo Palmar que participará en el Interclubes de la FUA 2008.
Inscripción $ 50