jueves, 30 de septiembre de 2010

KIRSAN ILYUMZHINOV FUE REELECTO PRESIDENTE DE LA FIDE

Las elecciones para Presidente de la FIDE para el período de los próximos 4 años se llevo a cabo en Khanty-Mansiysk el 29 Septiembre de 2010. El actual Presidente, gano con un margen de 40 votos, Kirsan Ilyumzhinov fue nominado por la Federación Rusa de Ajedrez y gano con 95 votos, mientras que su rival Anatoly Karpov, nominado por Alemania y otros países occidentales, recibió 55 votos. Las selecciones se realizaron en una votación secreta.

Fuente: fideamerica.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

Balance final de I Taller

Se le pidió a los participantes que escribieran una o dos frases a manera de balance sintético de la actividad, una primera impresión a cuenta de mas adelante poder escribir algo mas extenso y detallado. Roberto propuso, ellos escribieron, Camilo leyó y yo "filmé", trabajo en equipo. El video es acerca de algunos de esos comentarios

domingo, 19 de septiembre de 2010

Finaliza Primer Taller para Jóvenes Monitores

Hemos terminado las jornadas correspondientes a la planificación de I Taller. Quedamos muy conformes con lo acontecido y esperamos que lo que se trabajó sea útil en el futuro a los jóvenes que participaron. Publicamos algunas fotos a cuenta de mas material y estaremos en jornadas venideras trabajando en la edición del dvd tal cual prometimos. Gracias a todos los que vinieron y apoyaron la actividad de un modo u otro.


viernes, 17 de septiembre de 2010

Todo pronto

Mañana en Liceo La Coronilla daremos comienzo a una nueva experiencia, tratando de hacer un aporte significativo a las nuevas generaciones de monitores las cuales ojalá sean necesarias en el futuro. Está previsto editar un DVD con lo que acontezca en el I Taller para Jóvenes Monitores de Ajedrez, ya que hemos presentados un proyecto a tales efectos a la Usina Cultural de Castillos y dieron el OK. Pretendemos hacer llegar este material a todos los que lo consideren de interés.
Por otra parte mañana también comenzaremos con la donación de tableros de ajedrez a escuelas de Rocha, empezaremos por las pequeñas escuelas de nuestro departamento, entregamos junto con los juegos el compromiso de una visita por lo que ya estamos comprometiendo trabajo para el futuro.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Bertone - Bove. Probando el ChessFlash.

Uruguayo sub. 16 de este año.

Clasificatorio 2010 en Liceo La Coronilla. Fotos


Clasificatorio 2010 en Liceo La Coronilla. Posiciones finales.

Los cuatro primeros serán los representantes de Liceo La Coronilla en el III Interliceal de Ajedrezde Rocha. Los chicos que quedaron en 5to y 6to lugar serán los suplentes del equipo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

2011. Año del I Torneo Interliceal de Ajedrez Uruguayo

Se aceptan sugerencias, comentarios, propuestas. Trabajemos para alcanzar la meta del título.

Nuevo blog uruguayo de ajedrez

Tablero de papel, así se llama este nuevo sitio administrado por Federico Viñas. Bienvenido a la "bogsfera de ajedrez" Federico.

Acceden al sitio desde este vínculo o desde nuestra lista de blogs: http://www.tablerodepapel.blogspot.com/

sábado, 4 de septiembre de 2010

Sábado 11. Celebrando la Educación Pública en nuestro país

En el día mencionado en el título ya están previstas dos actividades ajedrecísticas en liceos de Rocha: en Liceo La Coronilla Torneo Clasificatorio al III Interliceal y en Liceo Castillos presentación del trabajo de Taller de Ajedrez en Escuela n° 80 de Castillos. Puede haber mas novedades para este boletín...