jueves, 28 de octubre de 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

El III Interliceal en imágenes


Castillos - La Coronilla

Castillos - Chuy. Federico Abelenda sigue atentamente el acontecer en los tableros

Ignacio Puerto (capitán) recibe trofeo a mejor equipo por liceo de Chuy (quiere huir y no salir en la foto pero el Fede logra retenerlo)

Paola Ojeda recibe trofeo a mejor actuaciòn individual. Otro caso de pánico a las cámaras

Queremos despedirnos con esta imagen. Alexis Condeza (izq.) revelación del torneo, ganando los dos partidos revancha en el difícil tablero 1. Quedó registro gráfico de su triunfo ante Martín Bove (Tablero 1 Castillos) y dejamos constancia (porque no hay foto) de que también gano su revancha ante Cristian Ojeda, tablero 1 de La Coronilla. Que conste. Felicitaciones

III Interliceal de ajedrez de Rocha

Integración de los equipos participantes:
LA CORONILLA
Cristian Ojeda, Walter García, Gastón Sanguinetti, Mauro Rodriguez, Alexander López.

CHUY
Ignacio Puerto, Tulio Puerto, Paola Ojeda, Alexis Condeza

CASTILLOS
Martín Bove, Franco Bertone, Joseph Herrera, Jonás Herrera


Recién finalizado el evento, con los tableros aun "calientes" del fragor de la lucha, publicamos los resultados por ronda:
Ronda 1: Chuy 0.5 - Castillos 3.5
Ronda 2: La Coronilla 2 - Chuy 2
Ronda 3: Castillos 1.5 - La Coronilla 2.5
Ronda 4: Castillos 0 - Chuy 4
Ronda 5: Chuy 4 - La Coronilla 0
Ronda 6: La Coronilla 1 - Castillos 3

De estos resultados se desprende que finaliza en primer lugar el Liceo nº 1 de Chuy Dr. Eladio Aristimuño con 10.5 puntos, quedando en segundo lugar el Liceo Josè Aldunate Ferreira de Castillos con 8 puntos y cerrando la tabla de posiciones el Liceo anfitrión de Balneario La Coronilla.

En el plano individual Chuy también se queda con el primer lugar, la estudiante Paola Ojeda de 5to Biológico termina su participación con 3.5 puntos, seguida de los estudiantes Tulio Puerto también de liceo 1 de Chuy y Joseph Herrera de Liceo Castillos, ambos con 3 puntos.

Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron, gracias a todos los que apoyaron para que este evento se pudiera realizar. Nos veremos el próximo año.

jueves, 21 de octubre de 2010

Como en el Cine




Refresco, Pop y película. "Buscando a Bobby Fischer" fue la elegida. Esta actividad se realizó como actividad complementaria en el marco del Plan Nacional de Ajedrez en la Escuela, contó con la cooperación de Liceo La Coronilla y nuestro Club y los "espectadores" fueron los alumnos de 3ero y 4to de la Escuela de Balneario La Coronilla. Realmente es para quien escribe toda una satisfacción decir (¡una vez mas!) lo excelente del trabajo en equipo de Liceo La Coronilla, participaron todos los actores de la Institución, personal docente, no docente y alumnos: estuvieron quienes prepararon el Salón Multiuso, quienes prepararon el pop, en fin, a todos el agradecimiento por la colaboración (no nombro a nadie porque fueron tantos que tengo miedo de dejar a alguien afuera de la lista).
A los efectos de realizar una especie de balance queda por decir que la película seleccionada se interrumpió mas o menos en la mitad para ir al baño y tomar el refresco con el pop que invitamos. Queda por saber las impresiones de los chicos y las maestras que acompañaron. En una primera instancia diríamos que la actividad fue positiva.

sábado, 16 de octubre de 2010

Clasificatorio Liceo JAF Castillos para III Interliceal


Entre tableros de circuitos, instrumentos, recién finalizado el Clasificatorio en Liceo de Castillos "José Aldunate Ferreira", resultó que el equipo que representará dicha institución en el III Interliceal lo componen:

Tablero 1: Martín Bove
Tabler 2: Franco Bertone
Tabler 3: Antonio Alvarez
Tablero 4: Mariano Rocha

Quedaron como suplentes del equipo los hermanos Herrera, Joseph y Jonás, en los lugares 5 y 6 respectivamente.

También participaron Nicolás Gonzales, Pablo Alfonso, Marcos Machado y Diana Sosa

Felicitaciones a todos los participantes!!

jueves, 14 de octubre de 2010

Dos actividades dos

Recibimos y difundimos


miércoles, 13 de octubre de 2010

III Torneo Interliceal de Ajedrez en Rocha


Una vez mas, Liceo La Coronilla será anfitrión de este torneo que llegó para quedarse, incluso con perspectivas de empezar a realizar esta actividad con otros departamentos de nuestro país.
El III Torneo será el sábado 23 de octubre a partir de las 9 horas en dicho liceo, jugaremos nuevamente por equipos con cuatro tableros titulares y opcional de hasta dos suplentes.

martes, 5 de octubre de 2010

XI ENCUENTRO NACIONAL ESCOLAR AJEDREZ SALTO 2010

Sábado 23 de octubre hora 9 en Colegio María Auxiliadora (Zelmar Michelini nº 44 esquina Artigas)
Participan escuelas y colegios con uno o más equipos de 4 tableros (opcional suplentes) en Categoría 1 (alumnos de 5º y 6º grado), Categoría 2 (3º y 4º grado) y Categoría 3 (1º y 2º grado). Se realizará un torneo suizo a cinco rondas.
Imprescindible: cada equipo debe concurrir portando 2 (dos) juegos completos (piezas y tablero).
Inscripciones hasta el miércoles 20 de octubre reenviando el archivo que se adjunta “Formulario Inscripción XI Encuentro” al email alvarogarcia64@gmail.com, o pasando los datos al tel. 47332342 Colegio Mª Auxiliadora. (El cupo total que se podrá admitir es entre 80 y 100 equipos).
En el colegio sede del Encuentro habrá una cantina con panchos, pizzas, tortas, helados, refrescos. Se dispone de amplio patio al aire libre para la cómoda presencia de acompañantes y la recreación de los niños.

CRONOGRAMA
(Básico, sujeto a modificaciones de acuerdo al trabajo del grupo organizador, donde el horario de retorno de las delegaciones cuando se conozca es elemento a tener en cuenta.)

Sábado 23 Octubre
Hora 8 – Partidas espontáneas chicos y acompañantes.
Acreditaciones.
8:30 – Inauguración.
9 - Primera ronda
10 – Segunda ronda
11 - Tercera ronda
Descanso y almuerzo.
13 - Entrega diplomas y premios participativos.
14 - Cuarta ronda
15 - Quinta ronda
16 - Premiación del torneo.
- Actividad de clausura.


Formulario de inscripción descargarlo pinchando AQUÍ

lunes, 4 de octubre de 2010

Curiosidades de la Olimpiada

Uruguay se destacó también en Relaciones Públicas, le regalaron una camiseta uruguaya con la 10 de Forlán a la Mega Estrella Armenia el GM Levon Aronian que la lució en la ronda 4, mostrando la “marca” Uruguay en Rusia.


Los anteriores Campeones Olímpicos con un Primer Tablero Celeste !

Fuente: Material aportado vía mail por José Luis Pérez

domingo, 3 de octubre de 2010

Finaliza la Olimpíada: Ucrania se lleva el oro.

Ucrania rubricó su dominio en la Olimpiada de ajedrez, que se ha disputado en Khanty-Mansiysk (Rusia), merced a su empate en la última jornada ante Israel y a la igualada de Rusia frente a España.

Rusia se colgó la plata tras Ucrania, que también igualó a dos ante Israel, bronce, en una confrontación en la que se produjeron cuatro tablas.

En la competición femenina, se impuso Rusia, por delante de China y de Georgia.

En cuanto a los latinoamericanos Uruguay se ubicó en el puesto 46 y solo quedaron delante de él Brasil, Cuba, Argentina y Perú:


17. Brasil

23. Cuba

25. Argentina

44. Perú

46. Uruguay

53. Chile

54. Colombia

72. México

79. Paraguay

81. Venezuela

85. Ecuador

90. Rep. Dominicana

94. Panamá

99. Guatemala