martes, 30 de noviembre de 2010

Cierre de actividades. I Encuentro Escolar de Ajedrez de Rocha

Inmensa alegría y satisfacción de finalizar un año muy productivo en materia de ajedrez. La actividad que marcamos con el número romano I pretende ser el inicio de muchas otras similares que vendrán en los años sucesivos. En esta ocasión la escuela de Balneario La Coronilla fue la anfitriona y llegaron de visita las escuelas 88 de Chuy y 80 de Castillos.

A los efectos de dejar constancia de la actuación de los equipos publicamos aquí el resultado final, no obstante destacamos el sentido lúdico de la actividad y lo remarcamos diciendo que jugamos en equipos y les dimos un diploma a todos los chicos felicitándolos por su actuación independientemente de si ganaron o perdieron. Algunas fotos se publican a continuación a cuenta de otras que vendrán en breve.



Escuela 88 de Chuy: 22 puntos
Escuela 80 de Castillos: 16.5 puntos
Torre La Coronilla: 11.5 puntos
Caballo La Coronilla: 8.5 puntos
Alfil La Coronilla: 7.5 puntos
Rey La Coronilla: 5 puntos

jueves, 18 de noviembre de 2010

Cierre de actividades

El próximo martes 30 de 9 a 12 horas en Escuela de Balneario La Coronilla realizaremos una actividad de encuentro entre diferentes escuelas de nuestro departamento que nos "sufrieron" con nuestras primeras incursiones en esto de la "docencia del ajedrez" a nivel de los mas chiquitos. Participaran además de la escuela anfitriona escuelas 88 y 101 de Chuy y escuela 80 de Castillos. La propuesta será partidas de ajedrez, actividades lúdicas relacionadas con el ajedrez (batallas de peones, laberintos en el tablero y esas cosas) finalizando con dos simultáneas donde escolares se batirán con nuestros representantes Cristian Ojeda y Walter García. Al cierre tendremos almuerzo compartido, besos, abrazos y la despedida que como todo llega...



Tomamos prestada la imagen de afiche de actividad coordinada este año entre FUA y CEM

domingo, 14 de noviembre de 2010

Taller en 18 de Julio


El Sábado 13 pasado fuimos de visita al Centro MEC de Pueblo 18 de Julio, dentro de las actividades planificadas con los mencionados Centros. Taller de Ajedrez Inicial con una particularidad: casi todo el público era femenino y de la mas amplia gama de edades. A lo mejor tenemos participación en el Femenino de la FUA pronto...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Comunicado FUA 46/2010

Montevideo 11 de noviembre de 2010

El Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Ajedrez comunica el calendario de actividades para el año 2011
Los mismos se adaptan a las fechas del calendario internacional. El 2011 es un año donde se proyecta la II Olimpíada del Mercosur, los Zonales Sudamericanos Femenino y Absoluto, los torneos Continentales clasificatorios para la Copa del Mundo, los juegos Panamericanos de la Juventud, la II Copa Latinoamericana, el Mundial de la Juventud en Río de Janeiro entre otros.

Ciclo Campeonato Absoluto Uruguayo 2011

Se utilizará el mismo formato del año anterior. Utilizándose como listas válidas la de octubre de 2010 para el elo nacional y la de noviembre 2010 para el Elo Fide.

Cada club realizará los cuartos de final. Pudiendo hacerlo en varias series y en diferentes momentos pero cada jugador debe tener una sola oportunidad de clasificar a la semifinal.

La semifinal única se realizará en los días de carnaval.

El ciclo de la Final del Campeonato Femenino se hará abierto para todas las ajedrecistas sin preliminar.

Se exhorta a los clubes a que presenten propuestas para la organización de los eventos del año 2011 en la asamblea ordinaria 2010 del día 4 de diciembre.

Consejo Directivo



CALENDARIO OFICIAL AÑO 2011
Torneos

Campeonato uruguayo absoluto 2011

Cuartos de final en los clubes
Jugadores sub 2199 elo nacional y 2099 elo int. hacia abajo
Clasifican un quinto o fracción de los participantes con elo
Fecha: inicio del período 15 de noviembre 2010; finalizar antes del 1 de marzo 2011

Preliminar único Nacional
Fecha Viernes 4, Sábado 5, Domingo 6, Lunes 7, Martes 8, Marzo
Suizo a 9 rondas

Finales del Uruguayo
Fecha 25 de marzo al 3 de abril, Viernes a Domingo
Cerrado de 12 jugadores Fechas a ajustar según cronograma de torneo

Campeonato uruguayo Femenino 2011
Final Femenina
17, 18, 19 y 20 de marzo
Jueves, Viernes, Sábado, Domingo suizo 7 rondas

Campeonato uruguayo de la Juventud 2011
Finales Categorías Infantiles y Juveniles
13, 14, 15, y 16 de mayo Viernes, Sábado, Domingo y Lunes
Final Nacional Juvenil Absoluto y Femenino (SUB 20)
JULIO 15, 16 17 y 18, Viernes, Sábado, Domingo y Lunes

Campeonatos uruguayos por equipos 2011
Interclubes
21, 22 y 23 de Agosto, Viernes, Sábado, Domingo

Interdepartamental
14, 15 y 16 de Octubre

Campeonato uruguayo Seniors 2011
Seniors
Fecha a confirmar Noviembre

lunes, 8 de noviembre de 2010

Juegos por doquier

Estamos embarcados en una empresa que nos deja muchas satisfacciones: hemos destinado los dineros recibidos por los cursos en el marco del Plan Nacional de Ajedrez en la Escuela para comprar y donar juegos de ajedrez en instituciones educativas públicas del departamento de Rocha: tenemos entregados juegos en las escuelas n° 88 de Chuy y n°12 de 18 de Julio. Ya compramos los que entregaremos a escuelas n° 80 de Castillos, Aulas Comunitarias de Chuy y Liceo La Coronilla (en la foto algunos de los que llegaran a las mencionadas instituciones).


Adjuntamos a continuación carta que llega junto con los juegos:

A los integrantes de la comunidad educativa:
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes formamos parte del Club Ajedrez Gupo Palmar, fundado en febrero de 2007 y afiliado a la Federación Uruguaya de Ajedrez desde entonces. Aunque nuestra sede se encuentra en la ciudad de Castillos, contamos con socios de diferentes localidades de nuestro departamento como ser Chuy, La Coronilla, Punta del Diablo, La Esmeralda y Castillos, por mencionar algunos ejemplos.
Desde nuestros comienzos nos planteamos como objetivo contribuir a la difusión y fomentar la práctica del ajedrez en Rocha, es por eso que desde 2007 hemos participado de eventos nacionales de la Federación y organizamos talleres y torneos en diferentes instituciones como Club Juventud y Progreso y Sociedad 2 de mayo de Castillos, Liceo La Coronilla, Liceo 1 de Chuy y Liceo de Castillos.
En el presente año 2010 apostamos al trabajo de nuestros jóvenes en actividades de taller en escuelas. Ya finalizó con éxito la primera de esas actividades en Escuela n° 80 de Castillos, y están desarrollándose actualmente, en el marco del Plan Nacional de Ajedrez en la Escuela, talleres en escuelas de tiempo completo de las localidades de La Coronilla y Chuy.
En un intento por potenciar y enriquecer la experiencia de esto último, nuestro Club ha empezado a entregar juegos de ajedrez a diferentes instituciones educativas públicas del departamento de Rocha, junto con el compromiso de una visita en un futuro cercano.
Sin otro particular saludan atentamente:

jueves, 4 de noviembre de 2010

Costó pero salió

Ya se encuentra en la calle una limitada edición del DVD que contiene todo lo trabajado en el Taller para Jóvenes Monitores de Ajedrez que realizáramos en setiembre de este año en Liceo La Coronilla. Lamentablemente nos quedamos con las ganas de una edición mas grande pero la falta de apoyo económico nos obliga a sacar una pequeña partida que ya está siendo entregada a los participantes del taller.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Elecciones en ONG Grupo Palmar

La comisión electoral de la ONG Grupo Palmar informa que: la misma esta integrada por los siguientes socios:Dorley Nicodella.Christian Silvera,Susana Pérez y José Alberto San Martín.
Dicha comisión convoca a los socios a la presentación de listas para conformar la nueva directiva hasta el día 7 de noviembre de 2010 hora 14.
A su vez informa que el acto eleccionario se llevará a cabo el día 14 de noviembre en el horario de 9 a 17 y 30 en el predio de sede Grupo Palmar Ruta 9 Km271.

LA RECEPCIÓN DE LISTAS SE REALIZA EN FORMA PERSONAL ANTE CUALQUIERA DE LOS SOCIOS ANTES MENCIONADOS O POR CORREO ELECTRÓNICO A dorley.nicodella@gmail.com