miércoles, 29 de junio de 2011

Sábado 16 de julio: 1era Liberación de Libros en Uruguay

¡ A LIBERAR LIBROS !

La idea es liberar un libro, de cualquier temática, en un espacio público (plaza, bar, ómnibus, cabina telefónica, etc)
Pueden participar de la propuesta todas las personas que lo deseen liberando un libro durante cualquier momento del sábado 16 de julio.

Para participar, dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria que indique:

- Que el libro forma parte de Libro Libre Uruguay.
- Que no tiene dueño pero quién lo encuentre al finalizar su lectura deberá liberarlo, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

Que buena oportunidad de aprovechar esta movida para dejar algún que otro librito de ajedrez por ahí...

domingo, 26 de junio de 2011

Agenda Ajedrez en el Este

Publicamos a continuación las que se proyectan como posibles actividades para esta zona del país. Esperemos que se concreten todas:
AGOSTO: Interclubes en Minas, Lavalleja. Casi 100% confirmado.
SETIEMBRE: Regional Este en Castillos, Rocha. Igual que lo anterior, es casi un hecho. Apoyo de la ONG y del Municipio de Castillos. En la medida que confirmen presencia las delegaciones el evento se realizará, y con alguna "sorpresita" que nos estamos reservando de publicar por el momento.
OCTUBRE: Interdepartamental en Balneario La Paloma, Rocha.
NOVIEMBRE: Participación de dos jugadores de Rocha en la rama ajedrez en los Juegos Nacionales de la Juventud a realizarse en Montevideo. Esta participación depende de si la organización confirma los 2 cupos que se necesitan.

Y veremos si en DICIEMBRE podemos retomar el Integración que tuvo su última realización en 2009 en Balneario La Coronilla, amén de alguna otra actividad que surja y se incluya en esta "agenda"

sábado, 4 de junio de 2011

Regional Este. Novedades

Finalmente quedó resuelto que el evento será en el mes de setiembre, ajustando la fecha del fin de semana mas adelante. Será un encuentro por equipos similar al régimen del Interclubes e Interdepartamental. Se denominará "I Torneo Regional de Ajedrez: Copa Municipio de Castillos"
Estamos trabajando para contar con delegaciones de todos los departamentos del Este, y no menos de dos equipos rochenses.

miércoles, 1 de junio de 2011

Consejo de Educación Primaria suspende Proyecto Ajedrez Escolar

Extraído de mail enviado por Esteban Jaureguizar el 1/6/2011:

"Lamentablemente, la noticia menos esperada es la que debo darles: el
Consejo de Educacion Inicial y Primaria, decidió que el Proyecto de
ajedrez en la Escuela no va a continuar, alegando cuestiones
presupuestarias..."

No queremos en este momento expresar opinión, dejaremos pasar unos días y publicaremos entonces, con la "cabeza mas fría" nuestro parecer al respecto. Por ahora solamente: Sin palabras...