viernes, 28 de septiembre de 2012

RECIBIMOS Y DIFUNDIMOS


Un gran logro, un gran avance
Este sábado, en el IPES, inician los Cursos Oficiales de Profesores de Ajedrez
A partir de un proyecto presentado ante el Consejo de Formación Docente por la Coordinación de Proyectos de Ajedrez Educativo de la FUA, desde fines de 2010 se empezó a gestar lo que en ese momento parecía casi una utopía.
Pero gracias a la seriedad del trabajo mostrado por cada docente del proyecto de Ajedrez Escolar, y del inestimable apoyo de la Directora del CFD –otrora impulsora del Proyecto de Ajedrez en las Escuelas de Tiempo Completo-, Mag. Edith Moraes, la idea fue tomando cuerpo y finalmente se aprobó para ser realizado entre el sábado 29 de setiembre y el 24 de noviembre del corriente año.
El objetivo central del curso es el de blindar de mayores elementos teóricos y prácticos a quienes se encuentran trabajando en los proyectos de ajedrez educativo, como así también de ofrecer herramientas técnicas a los docentes que desean sumar al ajedrez entre sus estrategias pedagógicas cotidianas.
Por este motivo, el curso tendrá la siguiente estructura:
Módulo I
Sábados 29/9, 6/10 y 13/10
Talleres obligatorios para idóneos ajedrecistas, no titulados docentes.
Se desarrollarán temáticas vinculadas a la Didáctica general.

Módulo II
Sábados 20/10, 27/10 y 3/11
Talleres obligatorios para docentes, no vinculados a la práctica activa del ajedrez.
Se desarrollará un curso de ajedrez básico, especialmente enfocado hacia la didáctica de su enseñanza

Módulo III
Sábados 10/11, 17/11 y 24/11
Talleres obligatorios para todos los cursantes.
Se desarrollarán temas vinculados a la didáctica específica del ajedrez en el aula.
El horario de cursado en todos los casos, transcurrirá entre las 8:30 y las 16:30.
Todos los módulos, en especial el primero, estarán a cargo de importantes especialistas, de prolongada trayectoria académica, a quienes por este medio queremos agradecerles una vez más, se hayan puesto tan generosamente a disposición de este proyecto.
Antonio Romano, Limber Santos, Graciela Rodríguez, Ana Ruth Ferrer, Natalia Hernández, Karen Moreira, Karina Curione, Hernán Espiga, Marcelo Morales, Natalia Núñez, Olga Belocón y la Directora de Tiempo Completo del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Virginia Tort, estarán a cargo de estas clases, que serán de extremo provecho para quienes pueden disfrutar de este curso, que sin dudas marcará un antes y un después en el movimiento pedagógico que pretendemos generar.
El éxito de la convocatoria ha sido tan relevante, que los cupos para inscribirse ya se encuentran agotados, aún a pocos días de haberse puesto a disposición del público. Pero en virtud de ello, es que ya antes de comenzar el primer curso, es que estamos elaborando la propuesta de realizar el segundo…
Paso a paso. Y sigamos construyendo!

Para mayor información, pueden consultar la página oficial del IPES, http://www.ipes.anep.edu.uy

martes, 11 de septiembre de 2012

4/9

Tal cual lo registró la cámara, a las 16.40 del martes pasado nació nuestra segunda princesa, Leila Itzíar Silvera Prieto, en COMERO ROCHA. la vida nos ha regalado dos hermosas presiosuras y quería compartir este fantástico momento por el que pasamos con mi familia.