miércoles, 26 de noviembre de 2008

Final Olimpíada Dresde 2008

Recibido via mail:

El día de ayer martes 25 de noviembre de 2008, en Dresden finalizaba la 38º Olimpiada Mundial de Ajedrez y en Salto se jugaba completa la 7º ronda de las Finales del Salteño de Ajedrez, mientras en Alemania los Campeones Armenios festejaban reteniendo el Tìtulo Olímpico obtenido en la anterior Turín 2006, en Salto el Campeón Salteño Alvaro García veía como se le escapada la primera media unidad, en su victoriosa marcha para retener el título.


OLIMPIADA DRESDE 2008


ARMENIA CAMPEÓN ABSOLUTO
GEORGIA CAMPEÓN FEMENINO

En la última ronda Armenia derrotó a China y ganó oro olímpico por segunda vez consecutiva. Israel ganó la medalla de plata tras vencer a Holanda y la medalla de bronce fue para el equipo de EE. UU. que logró una sensacional victoria frente al superfuerte equipo de Ucrania.

En la competición femenina, Georgia ganó oro tras otra increíble victoria de la veterana georgiana Maia Chiburdanidze, Ucrania ganó plata tras derrotar a Polonia por 2½:1½ y EE. UU. bronce tras vencer a Francia con el mismo resultado.

Tanto en la competición absoluta como en la femenina, la fuertísima Rusia nuevamente se quedó sin medalla, 5º en el Absoluto y 4º en el Femenino

La participación de Uruguay fue levemente inferior a la expectativa, el equipo absoluto estaba preclasiifcado en el puesto 94º y terminó en el 116º y el femenino estaba rankeado en el lugar 78º y finalizó 80º se impuso la cruda verdad matemática del ELO.
Personalmente opino que fue muy plausible el retorno de Uruguay a la competencia femenina con un equipo juvenil, que debe aprovechar esta experiencia para su futuro crecimiento.
Los países sudamericanos mejor ubicados en el abierto fueron Paraguay y Colombia puestos 48º y 49º y en el femenino Argentina en el 29º lugar.

AFECTUOSOS Y AJEDRECISTICOS SALUDOS
INGº JOSE LUIS PEREZ
CLUB DE AJEDREZ DE SALTO

No hay comentarios: