miércoles, 25 de febrero de 2009

CAMPEONATO PRELIMINAR DEL INTERIOR

Recibido via mail de José Luis Pérez, Club Ajedrez de Salto:

EL INTERIOR YA TIENE LOS PRIMEROS CLASIFICADOS A LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO URUGUAYO:
MN ALVARO GUERRERO Y MN CRISTHIAN ODDONE CLASIFICARON DIRECTO A LA FINAL DEL URUGUAYO.

MN ALVARO DONATTI Y MF DANIEL IZQUIERDO JUGARÁN EL REPECHAJE.

Intenso y emocionante Preliminar del Interior se vivió en Paysandú del 20 al 24 de febrero, el merecido Campeón del Interior fue MN Alvaro Guerrero, que finalizó empatado en 7,0 puntos con MN Cristhian Oddone, pero el título recayó en el coloniense por haber sido el ganador de la partida entre ambos.

En la segunda línea, entraron los mercedarios MN Alvaro Donatti y MF Daniel Izquierdo con 6,5 puntos obteniendo el derecho de jugar el Torneo Semifinal, un petit torneo cerrado entre 6 jugadores, que sirve de repechaje y otorga 2 cupos más a la Final del Uruguayo.

Luego con 6,0 puntos terminaron 3 jugadores MN Jaime Escofet de Canelones, el juvenil sanducero Emiliano Tregarthen y MF Sebastián Granara, otro residente en Buenos Aires que juega por el Club de San José.

Queremos hacer llegar desde éstas pàginas, unas sentidas felicitaciones, al justo Campeón, el Maestro Alvaro Guerrero, siempre jovial, siempre generoso, siempre solidario, siempre comprometido con el Ajedrez Nacional y dispuesto a tender una mano o dar un consejo, recomendar un entrenador para alguna de nuestras jóvenes promesas o avisar de algún torneo en la vecina orilla, un referente del Ajedrez del Interior Uruguayo en Buenos Aires.
Guerrero jugó un torneo impecable, no pudo llegar el viernes a jugar la primera ronda, así que jugó 8 de las 9 rondas, y terminó invicto, le ganó a MF Daniel Izquierdo y MN Cristhian Oddone, rankeados más arriba por ELO, y solo cedió dos tablas, ante Donatti y ante Granara, en las dos últimas rondas, después de haber ganado 6 partidas y tener casi asegurado el pasaje a la Final del Uruguayo. SALUD CAMPEON !!!

También felicitamos desde acá, al Vice-Campeón, al que apreciamos mucho, MN Cristhian Oddone, un Maestro joven que está progresando mucho y sigue en ascenso, sin duda lo mejor de él, está todavía por llegar.

Por último felicitaciones a todos los competidores, a la organización, al Club de Ajedrez de Paysandú y a los árbitros A.I. Horacio Arévalo y A.F. José Riverol de muy buena labor y como siempre en el Ajedrez Uruguayo, arbitrando un torneo sin un problema.



Desde este espacio Club Ajedrez Grupo Palmar se suma a las felicitaciones a todos quienes de alguna manera trabajaron y colaboraron para lograr un torneo impecable.

No hay comentarios: