jueves, 19 de noviembre de 2009

Recibido via mail. Andrés en el Mundial

Andres Rodriguez este próximo fin de semana intentará la gran Rocky, yendo a pelear en la Copa Mundial de Ajedrez 2009, representando a nuestro país en la inhóspita Siberia. A 6 horas de avión de Moscú, con 20 grados bajo cero, en el medio de la nada nuestro gladiador defenderá sus posibilidades contra el GM ucraniano-ruso Karjakin, actualmente el número 18 del mundo, con 2723 puntos de elo.



La página oficial del evento es: http://ugra-chess.ru/eng/main_e.htm para quienes quieran seguirlo, la primer ronda se juega el sábado y domingo a las 6AM hora uruguaya. Como todos saben, se juegan dos partidas pensadas, una con Blancas y la siguiente con Negras, en caso de empatar en puntos, se juegan dos más a menor tiempo y así sucesivamente. El fixture de la Copa del Mundo, empareja en la primer ronda, al primero del ranking, con el ultimo de los clasificados, al segundo con el penúltimo, etc.



Andres este match se lo ha tomado muy en serio, preparándose a conciencia para enfrentar a un jugador mucho más fuerte que él en los papeles, que además viene de ganar el fuertísimo torneo Corus Wijk Aan Zee 2009 group A, delante de jugadores como Rajjabov, Kamsky, Carlsen, Ivanchuk, Morozevich, entre otros. Como todo maestro de más de 2700, es un jugador completo y sólido, aunque si alguien puede desestabilizarlo, ese es nuestro GM, que con su estilo poco convencional y agresivo, planteará el combate total, como le gusta decir a él.



Ganar el match sería una odisea, no solo por la diferencia de fuerza ajedrecística, sino por las distintas posibilidades de ambos jugadores, mientras el ruso posee los mejores entrenadores del mundo y viene entrenándose hace meses para este Mundial, Andres se ha preparado prácticamente solo, robándole algunas horas a todas las obligaciones diarias que debe mantener para asegurarse su ingreso. De cualquier manera aunque no sea el favorito, vamos a estar alentándolo desde acá, confiados que dejará todo en la cancha, para orgullo de nuestro paisito.



Fuerza Andy!!



Alvaro Guerrero

No hay comentarios: