viernes, 27 de noviembre de 2009

Trofeos del II Encuentro


Cuenta la leyenda que los ocho guerreros juraron proteger a su rey y darían su vida por él si fuera necesario. La diosa Caissa ante tamaña expresión de lealtad les concedió la posibilidad de regresar a la batalla si caían en la lucha, bajo la forma de otro componente del ejercito. Las figuras talladas de estos guerreros están en vigilia de sus armas, esperando ser llevados por aquellos que se ganen el honor de tenerlos.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cambio en horarios del II Encuentro

A lo efectos de facilitar la participación en el II Encuentro, se cambiaron los horarios y la cantidad de rondas a jugar. Para no escribir todo de nuevo se realizaron las modificaciones en la entrada anterior.

martes, 24 de noviembre de 2009

Se viene el II Encuentro...

Cupos limitadísimos, felizmente ya estamos llegando a la "capacidad máxima" prevista.
Inscripción $U 200, quedan algunos lugares (muy pocos) en los alojamientos de la Colonoia de Vacaciones del MTOP, por lo que si hay algún interesado comunicarse YA.
Transcribimos reglamento. Además de las rondas está previsto una actividad artístico musical en la noche del sábado, y dejamos tiempo libre el domingo para que disfruten a gusto: La Coronilla está a 15 minutos del Chuy y a 20 de Punta del Diablo, la "vedette" de nuestro Departamento, además claro está de las bellezas del propio balneario La Coronilla:

Reglamento "II Encuentro Nacional de Ajedrez La Coronilla 2009"

El Torneo se regirá por las Leyes de la FIDE actualizadas en el 75º Congreso celebrado en Calviá (Mallorca) en Octubre de 2004 y puestas en vigor a partir del 1º de Julio de 2005.


ORGANIZADORES: Club Ajedrez Grupo Palmar y Liceo La Coronillla

ÁRBITRO PRINCIPAL: AN Roberto Osores

1. Modo de Competición / Ritmo De Juego.

El torneo se disputa mediante Sistema Suizo, las partidas se disputarán a un ritmo de juego de 65 minutos a finish, jugando un total de 6 rondas.

2. El torneo se juega en forma individual.

3. Emparejamientos / Sorteo / Desempate
Para la gestión y emparejamientos se usará el Programa Informático Swiss Perfect, no se aceptará reclamaciones sobre los emparejamientos o posiciones finales del Torneo a no ser que haya un error manifiesto y grave.
Los jugadores podrán solicitar no ser emparejados las veces que lo deseen. Deberán notificarlo por escrito al árbitro antes que termine la ronda anterior a la que deseen no ser pareados. No recibirán puntos en dicha ronda.
“Aquel jugador que pierda una partida por incomparecencia debida a razones no válidas será expulsado tras una partida a no ser que el árbitro decida otra cosa...” (FIDE Handbook C06, 11a).

Se utilizarán como criterios de desempate:
1ero: Número de partidas ganadas
2do: Progresivo
3ero: Gana el jugador más joven.

De existir alguna situación que no esté prevista en el presente reglamento, quedará a criterio de los organizadores su resolución.

4. Fecha del Evento / Local de juego
Días de juego:

1ª Ronda: viernes 4 de diciembre hora 20
2ª Ronda: sábado 5 de diciembre, hora 8
3ª Ronda: sábado 5 de diciembre hora 11
4ª Ronda: sábado 5 de diciembre hora 16
5ª Ronda: domingo 6 hora 9
6ª Ronda: domingo 6 hora 13

Entrega de premios domingo 6 hora 16
El Torneo se desarrollará en el Liceo La Coronilla
5. Consideraciones finales:
Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ANALIZAR PARTIDAS EN LA SALA DE JUEGO.
Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO CONVERSACIONES ENTRE JUGADORES Y PÚBLICO Y JUGADORES ENTRE SÍ EN LA SALA DE JUEGO.
Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE CELULARES EN LA SALA DE JUEGO.
Se valora el silencio como componente fundamental de un ambiente de reflexión, en caso que el público no respete esta condición, será desalojado de la sala de juego; si los jugadores no respetan esta condición, serán sujetos de sanciones que el sr. Árbitro disponga en el momento que se desarrolle el Torneo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Reflexiones finales del Interdepartamental 2009

Transcribo textual lo que me envió el equipo de Rocha:
"Bueno... la verdad que es una experiencia muy buena, es la primera vez que jugamos un campeonato nacional y vimos lo que es el ajedrez de verdad a muy alto nivel y es donde realmente se aprende y mas aun cuando se pierde porque de los errores se aprende. A pesar de no haber podido ganar ninguna partida quedamos muy satisfechos con el rendimiento porque pensamos que nos iban a "palisear" pero a pesar del muy alto nivel de grandes campeones y maestros hicimos partidas muy parejas en las que en algunos casos pudimos hasta haber ganado o entablado pero ahí es donde viene la auto-crítica porque nos falta mucho estudio y teoría que es fundamental para definir estos finales tan parejos. Pero resumiendo estamos muy contentos y nos sentimos muy bien. Hubo un lindo compañerismo. Nos enorgullece mucho poder representar a Rocha y a Club Ajedrez Grupo Palmar. ¡Gracias por todo!"

jueves, 19 de noviembre de 2009

Recibido via mail. Andrés en el Mundial

Andres Rodriguez este próximo fin de semana intentará la gran Rocky, yendo a pelear en la Copa Mundial de Ajedrez 2009, representando a nuestro país en la inhóspita Siberia. A 6 horas de avión de Moscú, con 20 grados bajo cero, en el medio de la nada nuestro gladiador defenderá sus posibilidades contra el GM ucraniano-ruso Karjakin, actualmente el número 18 del mundo, con 2723 puntos de elo.



La página oficial del evento es: http://ugra-chess.ru/eng/main_e.htm para quienes quieran seguirlo, la primer ronda se juega el sábado y domingo a las 6AM hora uruguaya. Como todos saben, se juegan dos partidas pensadas, una con Blancas y la siguiente con Negras, en caso de empatar en puntos, se juegan dos más a menor tiempo y así sucesivamente. El fixture de la Copa del Mundo, empareja en la primer ronda, al primero del ranking, con el ultimo de los clasificados, al segundo con el penúltimo, etc.



Andres este match se lo ha tomado muy en serio, preparándose a conciencia para enfrentar a un jugador mucho más fuerte que él en los papeles, que además viene de ganar el fuertísimo torneo Corus Wijk Aan Zee 2009 group A, delante de jugadores como Rajjabov, Kamsky, Carlsen, Ivanchuk, Morozevich, entre otros. Como todo maestro de más de 2700, es un jugador completo y sólido, aunque si alguien puede desestabilizarlo, ese es nuestro GM, que con su estilo poco convencional y agresivo, planteará el combate total, como le gusta decir a él.



Ganar el match sería una odisea, no solo por la diferencia de fuerza ajedrecística, sino por las distintas posibilidades de ambos jugadores, mientras el ruso posee los mejores entrenadores del mundo y viene entrenándose hace meses para este Mundial, Andres se ha preparado prácticamente solo, robándole algunas horas a todas las obligaciones diarias que debe mantener para asegurarse su ingreso. De cualquier manera aunque no sea el favorito, vamos a estar alentándolo desde acá, confiados que dejará todo en la cancha, para orgullo de nuestro paisito.



Fuerza Andy!!



Alvaro Guerrero

lunes, 16 de noviembre de 2009

Posiciones finales Interdepartamental 2009



Finalizado el Interdepartamental sucedió lo que se preveía, y los objetivos se cumplieron: Jugadores jóvenes de nuestro departamento participaron de una actividad nacional, y tuvieron la oportunidad de medirse con jugadores mas fuertes que ellos. Además, fueron organizadores de toda la etapa previa que definió la integración del grupo y ahora son sabedores de los sacrificios y el esfuerzo que significa mover una delegación. Bien por nuestros muchachos. Felicitaciones a los ganadores. tomamos la imagen de la tabla final de la página de Ruben Delbono.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Interdepartamental 2009

Arrancó el Interdepartamental, torneo que debería ser el mas importante a nivel nacional junto con en Uruguayo. Ambos se complementan porque uno es individual y otro por equipos. Sería bueno que se revisaran las estructuras internas en la FUA para darle mas empuje al Interdepartamental ya que por ejemplo no lo consideran torneo oficial (según el propio comunicado de la FUA), y también sería bueno que los clubes apoyemos participando. De todas formas para nosotros es otra oportunidad de que jóvenes de nuestro departamento participen de competencias de esta naturaleza, por lo que desde este sitio le deseamos la mejor de las suertes a Paulo, Fabián, Walter y José y que disfruten de la actividad. Haciendo click en la imagen del afiche se accede a la página de Ruben Delbono que está subiendo información de pareos y resultados.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Ajedrez de las Sierras en imágenes II




Felicitaciones a los organizadores del evento. Nuestro enviado nos dijo que estuvo muy bueno. Ojalá podamos retribuir su hospitalidad algún día. Habrá que empezar a trabajar juntos para armar la Regional Este de ajedrez, sabemos que hay gente en Treinta y Tres (el amigo Mario Dávila), Cerro Largo, uds en Lavalleja y acá en Rocha tenemos varios grupos trabajando, así que será cuestión de encontrarnos uno de estos días.

Ajedrez de las Sierras en imágenes



jueves, 5 de noviembre de 2009

Cambios de integración

Se realizaron cambios en la integración del equipo que jugará el Interdepartamental:
Tablero 1: Paulo Sosa /Chuy
Tablero 2: Fabián Navarro /Chuy
Tablero 3: Walter García / La Coronilla
Tablero 4: José Da Fonseca /Chuy

Noticias del Ajedrez en Rocha

Tenemos confirmadas dos "delegaciones":
.-- Jesús Fernández y Federico Abelenda representan a nuestro club en "Ajedrez en las Sierras" este próximo fin de semana.
.-- Confirmado el cuarteto juvenil que representará a Rocha en el Interdepartamental por equipos 2009, son nuestra "next generation":
Tablero 1: Paulo Sosa (Liceo 1 Chuy)
Tablero 2: Cristian Ojeda (Liceo La Coronilla)
Tablero 3: Walter García (Liceo La Coronilla)
Tablero 4: Mario Navarro (Liceo 1 Chuy)

Por otro lado va tomando forma el II Encuentro de Ajedrez - La Coronilla 2009. Pronto estaremos en condiciones de brindar detalles del evento. Por ahora confirmado que será 4, 5 y 6 de diciembre y que contamos con 40 cupos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Comunicado 046/2009

La FUA informa que el Campeonato Uruguayo Categoría Senior, para
jugadores mayores de 59 años, se jugará desde el día 10 de noviembre,
martes y jueves en la sede del Club Trebejos, Guayabos 1887
Será un suizo a 5 rondas, arbitrado por el A.I. Pedro Lamas.
Se reciben inscripciones hasta una hora antes del comienzo de la
primera ronda, previsto para el martes 10 de noviembre a las 20 horas.
El valor de la inscripción es de $200.
Solicitamos a los clubes informen a los jugadores que pudieran estar
interesados en este tradicional certamen.

Consejo Directivo

domingo, 1 de noviembre de 2009

AYUDA


Mi hija tiene 13 años,
Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas...
Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo...
Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos.
Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.
Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Si tienes información, contacta con:HelpfindAshleyFlores@yahoo.com Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por obtener ayuda.
Dios premiara tu bondad.
M. en C. Ma. del Carmen Venegas Goyzueta
Facultad de Quimica
Delegada Sindical
kabear@uaq.mx

Queretaro, Queretaro
ROV: Tengo esperanzas de que se difunda, pues en el anterior recibi 187 emails solicitando datos para ayudar,y ahora se supone que tengo más de 14 000 lectores.