lunes, 8 de noviembre de 2010

Juegos por doquier

Estamos embarcados en una empresa que nos deja muchas satisfacciones: hemos destinado los dineros recibidos por los cursos en el marco del Plan Nacional de Ajedrez en la Escuela para comprar y donar juegos de ajedrez en instituciones educativas públicas del departamento de Rocha: tenemos entregados juegos en las escuelas n° 88 de Chuy y n°12 de 18 de Julio. Ya compramos los que entregaremos a escuelas n° 80 de Castillos, Aulas Comunitarias de Chuy y Liceo La Coronilla (en la foto algunos de los que llegaran a las mencionadas instituciones).


Adjuntamos a continuación carta que llega junto con los juegos:

A los integrantes de la comunidad educativa:
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes formamos parte del Club Ajedrez Gupo Palmar, fundado en febrero de 2007 y afiliado a la Federación Uruguaya de Ajedrez desde entonces. Aunque nuestra sede se encuentra en la ciudad de Castillos, contamos con socios de diferentes localidades de nuestro departamento como ser Chuy, La Coronilla, Punta del Diablo, La Esmeralda y Castillos, por mencionar algunos ejemplos.
Desde nuestros comienzos nos planteamos como objetivo contribuir a la difusión y fomentar la práctica del ajedrez en Rocha, es por eso que desde 2007 hemos participado de eventos nacionales de la Federación y organizamos talleres y torneos en diferentes instituciones como Club Juventud y Progreso y Sociedad 2 de mayo de Castillos, Liceo La Coronilla, Liceo 1 de Chuy y Liceo de Castillos.
En el presente año 2010 apostamos al trabajo de nuestros jóvenes en actividades de taller en escuelas. Ya finalizó con éxito la primera de esas actividades en Escuela n° 80 de Castillos, y están desarrollándose actualmente, en el marco del Plan Nacional de Ajedrez en la Escuela, talleres en escuelas de tiempo completo de las localidades de La Coronilla y Chuy.
En un intento por potenciar y enriquecer la experiencia de esto último, nuestro Club ha empezado a entregar juegos de ajedrez a diferentes instituciones educativas públicas del departamento de Rocha, junto con el compromiso de una visita en un futuro cercano.
Sin otro particular saludan atentamente:

2 comentarios:

Miguel dijo...

Bravo, ejemplo a seguir por muchos. Construir y sumar, enseñar y difundir.
Grande el Grupo de Ajedrez Palmar!
Este hermoso camino emprendido por pocos, sin dudas será en breve transitado por muchos.
Arriba Rocha!
Felicitaciones.

Miguel

Christian Silvera dijo...

Gracias por tus palabras Miguel. Aportamos nuestro granito de arena a la difusión del ajedrez.