martes, 29 de marzo de 2011

El poder del papel

La invitación estaba hecha. El Liceo La Coronilla se preparaba para organizar por primera vez las Finales de Categorías Infantiles y Juveniles de la FUA en el mes de mayo. Se formaron equipos de trabajo, mucha gente se ofreció para colaborar - y desde aquí las gracias por el apoyo - y empezaron las gestiones de "preproduccion", las comidas, el lugar de juego, los alojamientos... Sobre este ultimo particular (los alojamientos) se llamo a la oficina correspondiente del MTOP a los efectos de poder contar con las instalaciones de la Colonia de Vacaciones que el Ministerio posee en el Balneario y allí empezaron las complicaciones. Cada persona con la que hablábamos nos daba una respuesta distinta; en un principio no había problemas (cabe aclarar que ya hemos realizado actividades y contado con la Colonia de Vacaciones sin ningún tipo de inconvenientes) había que mandar solicitud por escrito indicando cantidad exacta de personas. Se envió el papel. Después nos dicen que cada persona debería pagar 100 pesos por dia (segunda aclaracion: todas las veces que usamos la Colonia nunca pagamos nada, siempre se gestiono desde el liceo la solicitud y siempre fue sin costo, nunca se rompió nada y siempre dejamos todo en perfecto orden)o en su defecto la organización por lo que estábamos hablando de algo así como $ 30.000, monto que el Liceo no podía cubrir de ninguna manera. Entonces pedimos que esa resolución que había aparecido sobre cobrar y cuanto cobrar la enviaran por fax al Liceo a los efectos de gestionar la exoneracion con el propio Ministro o poder conseguir apoyo para cubrir ese enorme gasto. Nunca apareció el papel del fax. Lo ultimo que nos dijeron es que una comisión directiva que gestiona ese lugar debe resolver sobre ese tema, y acá una aclaración sin paréntesis: hace mas de un mes que estamos en esta novela y nunca nos dijeron que esto se resuelve así, y hace mas de quince días que pedimos el fax con la resolución de cobrar por el uso de la Colonia. Por lo tanto y lamentablemente nos comunicamos con la gente de la FUA que nos había hecho la invitación y les dijimos que este tema de los alojamientos no estaba resuelto ni mucho menos y que por consiguiente no podíamos estirar mas los plazos (la complejidad de la organización del evento no lo permite) sin alojamientos la actividad no se realiza. El papel no llego y La Coronilla se perdió la oportunidad de tener el evento mas importante a nivel de categorías infantiles, y perdimos la oportunidad de realizar este evento en n liceo publico de nuestro país. Sera Trinidad quien se encargue de esta actividad, suerte gente, trataremos de estar presentes con algunos de nuestros gurises.

2 comentarios:

Gabriel 2006 dijo...

Jorge Gabriel dice: Seria bueno personalizar y nombrar con nombre y apellidos a estos siniestros personajes que escudándose en el anonimato ponen palos en la rueda. Rocha se merece realizar las finales de los Categorías Infantiles de Ajedrez. ¿No hay nadie realmente importante que tengo un poco de neuronas en la cabeza en el MTOP como para destrabar la situacion? ¿Las autoridades departamentales están al tanto de lo que sucede? ¿La gente del Ministerio de Deportes y Turismo pueden hacer algo?

Miguel dijo...

Leo a Jorge y me sumo a sus líneas, aunque conociendo a Christian y su banda, doy por descontado que antes de tirar la toalla, quemaron hasta la última chance que tenían a mano.
Que puede haber cambiado de otros pedidos a éste? Es una verdadera pena, por la gente de Rocha, que con este torneo en sus tierras coronaba un esfuerzo de años de dedicación en cuanto a difusión se refiere, y por la gran motivación que esta masa enorme de gente podía provocar en la población del lugar. A redoblar esfuerzos que en el próximo intento saldrá sin ninguna duda.
Miguel Llabrés