sábado, 12 de noviembre de 2011

I Juegos Nacionales de la Juventud.

Felicitaciones al Comité Nacional Organizador. Un verdadero éxito la primera edición de los Juegos que contó con la participación de mas de 2000 chicos de todo el país. En Ajedrez Rocha terminó 4to por equipos, con una situación pendiente de resolución que puede dejarnos en el podio con el 3er lugar; para no entrar en detalles de una cuestión que está en manos del Comité, queremos decir solamente que apoyamos en un 100% toda la gestión realizada por nuestro Delegado Departamental, prof. Alfonso San Martín, y repudiamos la actitud prepotente y soberbia del sr presidente de la FUA Bernardo Roselli y en particular la del sr arbitro Figueredo quién despachó con un par de "perlitas" tales como (cito textual): "...desconozco el contenido del reglamento del torneo" y "... no se que protestan si en Rocha solo hay 3 jugadores de ajedrez...". Deplorable actitud de ambos y lamentamos tener que escribir estas palabras que involucran al presidente de la FUA que tanto ha apoyado a nuestro club pero las cosas se dieron así.
Queremos dejar estas fotos que rescatamos como logro del ajedrez, elemento integrador como pocos que logra involucrar chicos de Soriano, Rocha, Flores y tantos otros lugares de nuestro país, alrededor del "8x8"


2 comentarios:

Miguel dijo...

Felicitaciones a toda la gente del departamento rochense, por el brillante trabajo que desde hace años vienen desarrollando en su tierra.
Promoviendo y difundiendo el ajedrez con ganas, con empuje y con mucho conocimiento de lo que están haciendo. Generando nuevos "adictos" a este juego, y haciendo de esta zona, algo que sin duda será muy fértil en el futuro.
Ver el hoy rochense y mirar un pasado bastante cercano, dan ganar de imitar, de copiar, de querer que repique por muchos lados de este paisito lo que esta gente del este esta haciendo.
Fue Castillos quizás el punto de arranque, pero hasta donde llegan ahora? Coronilla, Chuy, Rocha capital, Esmeralda, Aguas Dulces...hasta donde llegarán mañana.

Los adultos forman a niños, los niños se transforman en adolescentes y siguen y perpetúan el camino de esos docentes que siguen en la brecha.

Un gran abrazo y muchas felicitaciones, por el bien del ajedrez uruguayo, que aparezcan muchos ejemplos más como el que están dando lo rochenses.

Salud!

Miguel Llabrés

Christian Silvera dijo...

Gracias Miguel por tus palabras. La Proa siempre fue (y es) un club amigo con una importante reputación en el ámbito del ajedrez por lo que recibimos con mucho afecto y orgullo el reconocimiento que siempre tienen para con nuestro trabajo. Salud entonces!