sábado, 29 de agosto de 2009

II Torneo Interliceal de Ajedrez en Rocha

Torneo por Equipos “65 AÑOS LICEO JOSÉ ALDUNATE FERREIRA”

Modo de Competición / Ritmo De Juego.
El torneo se disputa por equipos, mediante Sistema Suizo, las partidas se disputarán a un ritmo de juego de 30 minutos a finish, jugándose un total de 5 rondas.
Los equipos estarán formados por hasta 6 jugadores (4 jugadores titulares y dos suplentes). El equipo ganador será el que consiga a lo largo de la competición el mayor puntaje entre sus 4 jugadores mejores clasificados.

Emparejamientos / Sorteo
Para la gestión y emparejamientos se usará el Programa Informático Swiss Perfect, no se aceptará reclamaciones sobre los emparejamientos a no ser que haya un error manifiesto y grave.

Fechas del Evento / Lugar de Juego
El evento se disputará el día 19 de setiembre en el Laboratorio de Física de Liceo José Aldunate Ferreira de Castillos.

Horarios
Ronda 1
9:00 Presentación equipos / Confirmación de alineaciones
9:30 – 10:30
10:40 Publicación de Clasificación y Fin de sesión
Ronda 2
10:50 Presentación equipos / Confirmación de alineaciones
11:00 – 12:00
12:20 Publicación de Clasificación y Fin de sesión
Ronda 3
12:50 Presentación equipos / Confirmación de alineaciones
13:00 – 14:00
14:10 Publicación de Clasificación y Fin de sesión
Ronda 4
14:20 Presentación equipos / Confirmación de alineaciones
14:30 – 15:30
15:40 Publicación de Clasificación y Fin de sesión
Ronda 5
15:50 Presentación equipos / Confirmación de alineaciones
16:00 – 17:00
17:20 Publicación de Clasificación y Fin de sesión
17:40 Clausura del Torneo

En caso de que participen cinco instituciones o menos se jugará en sistema Round Robin (todos contra todos).

Desempates
Se sorteara al final del torneo entre:
1ero: Mayor Cantidad de Victorias (Las victorias por ausencia no cuentan)
2do: Progresivo

Prohibición de Uso de Teléfonos Móviles
Está prohibido el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo electrónico que pueda molestar a los jugadores o ayudarles de alguna manera durante la partida. Los teléfonos móviles deberán estar completamente desconectados en la sala de juego. A aquel jugador cuyo móvil suene durante la partida, el Árbitro puede llegar a penalizarle con la pérdida de la misma.

Reglamento
En caso de ser necesario se apelará a la Leyes de la FIDE.

La participación en el torneo supone la plena aceptación de las bases.

Consideraciones finales:

1.- Los jugadores se ordenan en el equipo por fuerza de jugador:

Tablero 1: Jugador 1
Tablero 2: Jugador 2
Tablero 3: Jugador 3
Tablero 4: Jugador 4
1er Suplente
2do Suplente

Este orden no se altera en ningún momento del evento y se utiliza en caso de sustitución. Por ejemplo si en Ronda 4 en el equipo A se decide que el jugador titular en tablero 2 no participa de dicha ronda, ese equipo participaría en la ronda con la siguiente alineación:

Tablero 1: Jugador 1
Tablero 2: Jugador 3
Tablero 3: Jugador 4
Tablero 4: 1er Suplente.

2.- Cada equipo contará con un capitán, integrante del equipo, que estará a cargo de presentar en tiempo y forma las alineaciones correspondientes, y puede ser consultado en caso de que se ofrezcan tablas, si se aceptan o no. El capitán puede y debe denunciar toda situación irregular que constate durante el desarrollo del evento.

No hay comentarios: