lunes, 15 de marzo de 2010

Recibido via mail. Ajedrez escolar

Estimados:

El jueves pasado, en la última reunión que mantuvimos con la Directora de Primaria, Prof. Edith Moraes, fuimos comunicados oficialmente de la aprobación en general de la propuesta que la FUA había realizado para instrumentar el programa de Ajedrez Escolar.

La noticia, si bien la esperábamos con fundadas expectativas, no deja de alegrarnos, ya que se trata de una oportunidad histórica, tanto para el ajedrez uruguayo como para sopesar definitivamente nuestras posibilidades de realizar un aporte significativo al sistema educativo formal. Y con esa visión emprenderemos la tarea.

Lo otro que nos ha dejado la noticia es muchísimo trabajo, que deberemos ir afrontando con la mayor organización posible. Necesitamos establecer el plantel docente que en definitiva se hará cargo de esta primer etapa del proyecto -que por ser de características de plan piloto será decisivo para el futuro del mismo-, las Escuelas en que se llevará a cabo, realizar reuniones informativas y preparatorias, coordinar la compra y distribución de materiales, establecer lineamientos generales de la propuesta didáctica, organizar la difusión, delinear actividades extracurriculares, plantear las instancias de capacitación, etcétera, etcétera, etcétera.

Por lo pronto, debemos ir definiendo algunas cuestiones de cara a una reunión que tendremos en los primeros sías de esta semana con la Directora de Escuelas de Tiempo Completo: nuestra propuesta de las Escuelas en las que desarrollar la actividad, y los nombres de los docentes que trabajarán en ellas. El listado de Escuelas que presentemos será tentativo, y quedará a consideración de las autoridades. Entre nuestras opiniones y las de ellos se confeccionará la lista definitiva.

No hay comentarios: