martes, 23 de junio de 2009

Ajedrez, XO, y un futuro prometedor...




En el día de hoy recibimos a los pequeñuelos de 5to año de la Escuela n° 41 de Castillos. Empezamos una nueva experiencia en esto de la difusión del ajedrez "implementando" un "plan piloto" de enseñanza incorporando las XO como herramienta válida. En un clima ameno fuimos viendo que tenemos mucho para aprender y nos alegramos que podamos contar con núcleos de chicos en edad escolar con la inquietud por el ajedrez que demostraron las niñas y niños que nos visitaron hoy. Entre los animales disecados del laboratorio de Biología, las XO y los tableros de ajedrez compartimos algo así como hora y media de una primera jornada a cuenta de otras que vendrán sucediéndose en los próximos meses. Ilustran estas palabras fotos de la actividad.

1 comentario:

Horacio Arévalo dijo...

Aprovecho para felicitar a la gente de Club Ajedrez Grupo Palmar por la labor de difusión que está realizando.

Atando cabos, al citar la XO digo, se imaginan que importante sería tener un programita de ajedrez que corra en las XO, similar a Chessbase+Fritz, o como José Chess para poder colocar contenidos y extender el ajedrez a todos los chicos que quieran aprenderlo de nuestro país ?
La gente de Ceibal-Chess estaba haciendo algo, no se bien en que está.
Si hay alguien con conocimientos de informática que pueda decirme cuales son las limitaciones de las XO para que pueda correr un programa de software libre, me gustaría mucho.
La seguimos