lunes, 29 de junio de 2009

Ivanchuk

El III Torneo de Ajedrez de Reyes se ha disputado del 14 al 25 de junio de 2009 en Bazna (Rumania). El torneo se disputó por el sistema de liga a doble vuelta y ha contado con la participación de seis ajedrecistas de máximo nivel: Teimour Radjabov (2756), Vassily Ivanchuk (2746), Alexei Shirov (2745), Boris Gelfand (2733), Gata Kamsky (2720) y la estrella del ajedrez rumano Liviu-Dieter Nisipeanu (2675). Esta excelente nómina de jugadores ha permitido que el torneo alcance la categoría XX con un Elo promedio de 2729.
El gran maestro ucranio Vassily Ivanchuk fue el que finalmente se llevó el torneo tras entablar en la última ronda, conduciendo las piezas negras, contra Teimour Radjabov. Estás tablas le permitieron aventajar en todo un punto a su inmediato perseguidor, Boris Gelfand, que también con negras hacia tablas en su partida contra Gata Kamsky. Ivanchuk no tuvo demasiadas dificultades en llegar a las tablas a pesar de plantear la incisiva Variante Najdorf de la Defensa Siciliana, el ucranio entró en una línea poco utilizada igualando fácilmente firmándose las tablas en el movimiento veintiocho. La partida de ajedrez Kamsky contra Gelfand tampoco tuvo mucha historia llegándose a las tablas en treinta y dos jugadas. En la partida restante Shirov demolió sobre el tablero una novedad del ídolo local Nisipeanu realizando un sacrificio de calidad que dejó la posición del rumano plagada de debilidades; sin duda, Shirov realizó un brillante sacrificio posicional.

Hacía tiempo que Ivanchuk no se mostraba tan regular en la disputa de un torneo de ajedrez, en éste ha tenido un magnífico rendimiento de 2915 puntos Elo.

FUENTE: http://www.ajedrez365.com/2009/06/ivanchuk-gana-el-iii-torneo-de-ajedrez.html

No hay comentarios: