domingo, 22 de marzo de 2009

Kasparov vs. Anand

Kasparov augura un corto reinado a Anand
"Es muy difícil competir a los 40 años", aseguró el 'Ogro de Bakú', como se le llegó a llamar a Kasparov.

El ruso Gary Kasparov, ex campeón mundial, augura un corto reinado a Viswanathan Anand pues ya que cree que "es muy difícil competir a los 40 años", y Anand tiene ya 39. "Me sorprendería mucho que durase más", declaró Kasparov, de 45 años, al diario Mail Today durante su visita a Nueva Delhi.

Anand defenderá el próximo año ante el búlgaro Veselin Topálov el título mundial que conquistó en Bonn en octubre pasado, en un duelo con el ruso Vladimir Kramnik.

"Anand puede luchar contra cualquiera pero no contra el tiempo"
Kasparov, que dominó el ajedrez mundial durante veinte años y llegó a plantear un serio desafío a la FIDE con la creación de la Asociación de Jugadores (PCA), dijo, refiriéndose a Anand. "Es un jugador brillante pero está jugando con gente a la que dobla en edad. Puede luchar contra cualquiera, pero no contra el tiempo".

El 'Ogro de Bakú', como se le llegó a llamar a Kasparov, explicó que "hace 50 años la edad media de los jugadores era de 35 años. Ahora niños de 14 años son Grandes Maestros. Esto se debe a las computadoras y a los complejos programas informáticos".

"Hoy en día un chico de 13 años sabe más que Bobby Fischer cuando se retiró. Analizan los movimientos y se preparan con la ayuda de las computadoras. Pasa igual con los estudiantes de física, que saben más que Einstein o Newton en su día, aunque eso no los haga más inteligentes", explicó.

FUENTE: MARCA.COM (http://www.marca.com)

No hay comentarios: